Campo y Acuicultura Empresas RSE 

PepsiCo Venezuela celebra el Día de la Agricultura reafirmando su compromiso con el sector agrícola a través de Agro con Propósito

Anualmente la compañía compra 2.400 toneladas de papa y 2.000 toneladas de plátano, convirtiéndose en uno de los mayores compradores a nivel nacional.

PepsiCo Venezuela, empresa líder en el área agroindustrial del país, a finales del 2022 presentó su programa de Ciudadanía y Sostenibilidad “Agro con Propósito”, el cual forma parte esencial de PepsiCo Positivo (pep+), que es la estrategia de la empresa para la transformación integral del negocio que pone la sostenibilidad en el centro de todo lo que hacen, desde el abastecimiento de sus ingredientes, a la fabricación y venta de sus productos.

Agro con Propósito es un programa social que, alineado al pilar de Agricultura Positiva de la agenda de pep+, se enfoca en brindar formación técnica a pequeños y medianos agricultores para promover buenas prácticas de agricultura sostenible que impacten positivamente al planeta; mientras fortalece los medios de vida de las comunidades.

Dentro de los pilares de la compañía se encuentra la “Agricultura Positiva”, que se basa en abastecerse de cultivos e ingredientes a través de la implementación de prácticas agrícolas regenerativas, fortaleciendo así a las comunidades agrícolas y al planeta. Esto lo han venido realizando con Agro con Propósito, ofreciendo talleres de formación en Buenas Prácticas Agrícolas a los agricultores que forman parte del programa, los cuales se enfocan en promover el uso adecuado del agua y los suelos, así como en fomentar prácticas sostenibles a largo plazo. Asimismo, trabajan usando tecnologías avanzadas y sistemas de información para optimizar la producción agrícola. Esta práctica se enfoca en recopilar y analizar datos detallados sobre las condiciones del suelo, clima, cultivos y otros factores relevantes para tomar decisiones más informadas y precisas en todas las etapas de producción.

A lo largo de su crecimiento, el programa ha beneficiado a más de 170 agricultores y abarcado +185 hectáreas. Logrando en agosto de 2023 expandirse hasta el estado Lara, para impactar a 30 agricultores y cubrir 87 hectáreas.

“Nos enorgullece saber que como empresa agroindustrial somos uno de los mayores compradores de papa y plátano, adquiriendo 4.400 toneladas anualmente; esto representa un gran compromiso con nuestros agricultores locales, quienes son nuestros principales proveedores de materia prima. Adicionalmente, a través de nuestro programa de Agro con Propósito, hemos logrado impactar positivamente en cada uno de nuestros agricultores, llevando nuestra visión de PepsiCo Positivo (Pep+), a través de prácticas agrícolas regenerativas, sustentables para el planeta y generaciones futuras” comentó Yelitza Zuleta, Gerente de Asuntos Corporativos y de Gobierno para PepsiCo Venezuela.   

La agricultura es un punto esencial para PepsiCo Venezuela, y desarrollar e implementar programas que beneficien este rubro en el país es primordial tanto para el crecimiento de la empresa, como el de las comunidades y personas que hacen vida y trabajan con la tierra, siendo clave para la preservación y regeneración de la misma. 

Para más información visita:

Página web: www.pepsico.com

@PepsiCoVzla en Instagram.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?